Hemos creado este sitio de forma temporal hasta que todo esté listo para el lanzamiento. Nos gusta porque no se parece a otras web que existen, y resulta que a otras personas también les llama la atención, así que aquí estamos.

En CloudPangea conectamos a organizaciones sin ánimo de lucro, personas y empresas con las causas que afectan a nuestro mundo.

Ver proyecto

Algunos dirán que es una plataforma de crowdfundig solidario(1), otros que es una plataforma donde puedes donar la capacidad de cómputo de tus dispositivos para ayudar a encontrar una cura contra el cáncer, alzeimer…(2) y también habrá quien diga que es una herramienta que utilizan las empresas para desarrollar acciones dentro del ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa(3).

Todas esas etiquetas pueden valer, pero buscamos hacer las cosas un poco diferente a como se está haciendo en otros sitios.

Trabajamos para que cualquier ONG cuya misión sea desarrollar proyectos con un impacto social o medioambiental positivo tenga un espacio de difusión y financiación. Para que cualquier empresa que se quiera comprometer con sus empleados y con la sociedad tenga las herramientas adecuadas para lograrlo y para que cualquier persona que quiera respaldar una causa pueda hacerlo independientemente de su condición económica.

Nuestro compromiso con estas causas va más allá de una simple aplicación informática, pero nos gusta plantear soluciones con un enfoque técnico, nos basamos en datos no en sensaciones, y a través de ellos ayudamos a que otros sean capaces de tomar mejores decisiones para así multiplicar el impacto de sus acciones.

Hace poco ganamos la Maratón de Empresas de la UMH, suponemos que la gente del jurado vio algo interesante en este proyecto. Actualmente somos cinco personas arrimando el hombro para que esto salga adelante, cada uno con su perfil, complementarios entre nosotros, creemos que formamos un equipo cojonudo, hasta nos vamos a comer juntos los viernes.

Como cualquier Startup aprendemos muchas sobre la marcha, pivotamos, incluso hemos cambiado nuestro modelo de negocio un par de veces…

Tenemos un video donde explicamos lo que estamos creando, pero lo hicimos hace más de un año y como en este mundo todo va tan rápido ya no refleja con exactitud cuál es nuestra solución actual, pero tienes que verlo, te ayudará a hacerte una idea de por dónde van los tiros.

Si quiere saber más puede ponerse en contacto con nosotros, puede hacerlo a través de esta dirección de correo.

(1) Plataformas de Crowdfundig Solidario: aquí tienes algunos enlaces a plataformas de crowdfunding solidario, Mightycause GoFundMe Kukumiku, CloudPangea es diferente a las demás, pero al fin y al cabo compartimos algunas cosas.

(2) Computación voluntaria distribuida: Es una de las claves que nos diferencian de otras plataformas de financiación colectiva. Ayudar no es solo donar, existen muchas otras alternativas. Y si te dijéramos que puedes ayudar a encontrar una cura contra el cáncer, mientras estás durmiendo ¿qué te parecería? BOINC, HTC Power to Give, Samsung Power Sleep, IBM World Community Grid, GPU Grid, Rosetta, climateprediction.net

(3) Responsabilidad Social Corporativa: Porque los programas de filantropía corporativas no sólo tienen un impacto social positivo, sino que además impulsan el crecimiento de los negocio, ayudando a atraer y fidelizar a los mejores trabajadores y construyendo una reputación de marca.

Coje una coctelera, introduce estos tres ingredientes, agita vigorosamente. ¿Ya lo tienes? le hemos puesto nombre, CloudPangea

CloudPangea es diferente a las demás, pero al fin y al cabo compartimos algunas cosas.
Es una de las claves que nos diferencian de otras plataformas de financiación colectiva. Ayudar no es solo donar, existen muchas otras alternativas. Y si te dijéramos que puedes ayudar a encontrar una cura contra el cáncer, mientras estás durmiendo ¿qué te parecería?
Porque los programas de filantropía corporativas no sólo tienen un impacto social positivo, sino que además impulsan el crecimiento de los negocio, ayudando a atraer y fidelizar a los mejores trabajadores y construyendo una reputación de marca.